La Isla de Margarita forma parte del Estado Nueva Esparta en Venezuela, se encuentra a unos 35 minutos en avión de Caracas. Para llegar a la isla puede tomar un vuelo internacional a Caracas si viene desde el exterior, y de allí uno de los uno de los vuelos nacionales a Porlamar. La isla de Margarita es uno de los destinos favoritos de los venezolanos, sobre todo en diciembre, Semana Santa y las vacaciones de verano, julio y agosto, épocas en las cuales la isla cuenta con muchísimos visitantes. Las temporadas altas de turismo internacional son de octubre a marzo de cada año. En el mes de septiembre la isla recibe muchos visitantes que vienen a la isla de Margarita para las festividades en honor de la Virgen del Valle, patrona del oriente del país, de los pescadores y de sus fieles.
Formas de llegar: Avión, ferry, lancha.
La capital de la isla es La Asunción, un pequeño pueblo en el centro de la isla, con lindas casas coloniales, en donde se encuentran la mayoría de las oficinas de la administración regional. Muchos piensan que Porlamar es la capital, pero es sólo la ciudad más grande.
Las playas más lindas están lejos de las ciudades. Las más populares son:
Playa El Agua, Playa Parguito, Playa El Yaque, Playa Caribe, Playa Manzanillo y Punta Arenas, en la Península de Macanao, y para aquellos que se cansan de la playa hay alternativas como excursiones y paseos, por ejemplo visitar la Laguna de la Restinga, el Museo Marino, una caminata en las montañas de San Juan, una visita a La Asunción, el Mercado de Conejeros o un paseo por Pampatar.
El clima en la isla es tropical y soleado casi todo el año. No se perderá Usted ningún día de playa. Incluso en la época de lluvias el día de playa está garantizado, ya que por lo general llueve en las noches o a tempranas horas de la mañana. La isla de Margarita no está en la ruta de los huracanes.
Uno de los lugares interesantes de esta isla es El Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar, construido en el siglo XVII para proteger al puerto de Pampatar del ataque de piratas y corsarios. Durante mucho tiempo fue la construcción militar más sofisticada de la isla y actualmente es una de las mejores conservadas de la época colonial. Su estructura base dibuja una forma de estrella y contiene elementos característicos de fortalezas de este tipo como puentes levadizos, patio de cañones y hasta una fosa que rodea todo el fuerte.
Hechos ocurridos en el castillo: Durante la guerra de independencia en 1816, se mantuvo retenida un mes y medio en este castillo a Luisa Cáceres de Arismendi, cuando hacían el traslado desde el Castillo de Santa Rosa, en La Asunción, Margarita, a la Guaira.
También cuenta con:
Baños para caballeros (Macho)
Baños para damas (Hembra)
Caminerías para minusválidos
Sillas y mesas en todas las áreas
Dispensario Médico
Restaurantes y bares
Amplias zonas de sombra
Seguridad Integral
Cobertura de seguro
Acceso a la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario